TE INVITAMOS A DISFRUTAR DE UN ESTILO DE RESTAURANTE EN EL QUE VAS A PODER VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA. UN PROCESO ARTESANAL, HECHO CON AMOR.

Mano a Mano hemos quedado

[03 de febrero de 2014]

Mientras duermes, papá…

Querido papá:

El rodaje ya está hecho. La cosa pinta bastante bien.“Mano a Mano” abría sus puertas el 16 de enero y como era de esperar, brilló. Por su luz interior, su distribución y decoración pero, sobretodo, por su gente. Y por las manos de éstos. Esas manos que, de mano en mano, hacen del local su ser y su identidad. No hay aquí redundancia alguna que disculpar. De mano a mano de Francesco; de la mano de Francesco a la mano de Juliana; y de la mano de Juliana a la tuya. Y entre tus manos, un manjar exquisito. Y hablo aquí en segunda persona, de tu a tu, pues hablo de la experiencia propia. Yo lo he probado, ahora te toca a ti. Y si no lo haces, da por hecho que tienes las de perder.

COCINERO E INGREDIENTES “MADE IN ITALY”.

Francesco no es cocinero, es un artesano de la masa y la cocina italiana. Natural de Nápoles (Italia), cuenta con una amplísima experiencia como pizzero artesano y en ciudades como Madrid o Málaga. Aprendió a hacerlas en su tierra, Nápoles, por lo que la receta es 100% italiana. Y su aprendizaje, también.

  Pero es que la mayoría de los ingredientes que encontramos en sus pizzas también lo son. Se importan desde Nápoles, muy en especial su queso. Por increíble que parezca. Yo aluciné al enterarme: la pizza italiana artesana auténtica en Murcia se puede comer en Mano a mano. Y a un precio asequible a todos losbolsillos. Creo que he comido unas cuantas pizzas en lo que llevo de vida y tan solo puedo decir que recuerdo una: “Norma”. Mi boca saliva ahora al recordar esa masa esponjosa y fina y de textura indescriptible. ¡Lo que daría por tener una delante para cenármela! Bocado de cardenal.

PIZZAS VEGANAS ÚNICAS EN LA REGIÓN

En Mano a mano cuentan con una amplia variedad de pizzas veganas, esto es, pizzas que no llevan ningún ingrediente ni de animal ni de procedencia animal. Especialmente el queso. 100% para veganos. Así que en Mano a mano todo tipo de personas, además de ser bien recibidas, pueden comer bien sin problema. No hay exclusión. Y Francesco, como buen artesano ya está investigando cómo confeccionar pizzas de igual calidad con harina sin gluten. Démosle un tiempo, lo conseguirá seguro.

  Me podría pasar horas escribiendo sobre “Mano a Mano” y sobre los Errazu-Di Felice (y consortes), pero creo que lo más práctico y apetecible es que cojas la chaqueta y vayas, así comprobarás que lejos de exagerar, me quedo bastante corta.

 Y tu, ¿has estado ya en Mano a mano?

Autor: Ana Soto

Elige centro para hacer tu reserva

¿En que ciudad estás?

Elije el centro para ver la carta